1
Escucha música que tenga buenos ritmos de batería. Esto te ayudará a entender el potencial que puedes tener.
2
Reproduce la canción. Esto te dará un lugar de inicio. También te ayudará a aprender los ritmos y qué es lo esencial para crear tus propios ritmos.
3
Busca buenos bateristas para entender cuántos estilos diferentes de tocar la batería hay.
4
Aprende a tocar un ritmo constante, nada extravagante, a menos que haya un solo. Esto es muy importante si estás buscando una banda, pues un ritmo constante es lo que todos aman en un baterista. También querrás mejorar tus habilidades para tocar un solo, para cuando sea necesario. A veces un solo puede ser un ritmo mejorado. Puede ser como el de Neal Peart en YYZ, o puede ser como un solo de marcha.
5
Usa metrónomos. Esto salvará tu vida. Si puedes tocar con un metrónomo, aunque sea un ritmo simple, podrás avanzar mucho más rápido.
6
Aprende a tocar solos de batería. Esto es muy importante, porque te da la oportunidad de mostrar tus habilidades y de ganar reputación. Querrás hacerlos simples, pero no tan sencillos. Los solos necesitan ser rápidos, pero no debes dar la impresión de que estás golpeando los tambores sin una estructura.
7
Sigue el compás. En un compás de cuatro cuartos, intenta tocar cualquier platillo para los cuatro tiempos, después toca la tarola o cualquier tambor, puedes incluso golpear la tarola dos veces en el mismo compás, o intentar incorporar el bombo. Las posibilidades son infinitas.
9
Relájate. Recuerda siempre estar relajado, pero no mucho, solo sigue el metrónomo. Además, intenta calentar antes de empezar a calentar.
10
Intenta practicar los golpes en una almohada. Esto ayudará a mejorar tu velocidad.
CONSEJOS
- Lee libros de batería y observa videos para ver que puedes aprender.
- Es una gran idea tomar clases.
- Aprende por la vista –esto solo se hace con la experiencia y observando a otros. Al exagerar tus movimientos, o moverte en formas que no se esperan, la gente se entretendrá más y disfrutará mucho el verte tocar.
- Rodéate de músicos experimentados.
- Busca en Youtube videos de bateristas experimentados
- Practica. La única forma de mejorar es sentarte y practicar la batería todos los días por alrededor de 15 a 30 minutos.
- Siempre que toques la batería, usa protección para los oídos. La tarola en particular está hecha para ser extremadamente ruidosa, por lo que al tocarla te puedes lastimar los oídos. Muchos bateristas comienzan a notar la pérdida del oído cuando llegan a los 50 años, y es hasta entonces que empiezan a usar protección. ¡No dejes que te pase esto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario